¡¡La formación es un activo para la empresa. No pierda las bonificaciones destinadas a la formación de sus trabajadores!!
¿Cual es el proceso que se debe seguir para realizar un curso bonificado? Es muy fácil, el proceso consta de 3 sencillos pasos.
¿Qué es la formación bonificada?
La Formación Bonificada es aquella que los trabajadores pueden recibir de forma gratuita. Es decir, las empresas pagan al Estado un porcentaje determinado por cada uno de sus trabajadores, en concepto de Formación Profesional. Dicho porcentaje aparece en la nómina de cada uno de sus trabajadores. Esto hace que las empresas tenga derecho a un crédito mínimo de 420 euros anuales para formar a sus empleados. Dicho credito no es acumulable, por tanto, si durante el año no se consume, se pierde.
¿Cual es la cantidad máxima anual que la empresa puede bonificarse?
La bonificación proviene de la suma total del importe cotizado a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional durante el año anterior. En caso de no utilizar la bonificacion durante el año actual, no podrá ser utilizado el año siguiente, la empresa no lo puede acumular, es decir, ¡¡LA EMPRESA PIERDE LA CANTIDAD DESTINADA A FORMACION. ¡¡NO PERMITA QUE ESTO SUCEDA!!